Devoluciones de productos por estar defectuosos

No es lo habitual, pero sabemos que algunas veces los productos pueden venir defectuosos de fábrica. En estos casos diversual asume todos los costes de retorno y envío de los productos. 

El producto siempre tiene que ser el mismo, por lo que no se admitirán devoluciones de productos defectuosos por otros a pesar de que sean por un valor inferior al comprado inicialmente, ni por el coste del mismo. Esto es así porque tenemos un compromiso con el fabricante para que asuma cualquier coste asociado a productos que no estén en perfectas condiciones.

La única excepción a lo anterior será cuando no tengamos existencias de ese producto, en cuyo caso ofreceremos al cliente la posibilidad de recuperar el importe pagado o un producto sustitutivo.

Para realizar la gestión es imprescindible disponer de la caja original, para poder confirmar qué versión del producto se trata para una posible sustitución o reparación por parte del fabricante.

CÓMO REALIZAR LA DEVOLUCIÓN POR ESTAR DEFECTUOSO

Primero: Enviá una notificación en nuestra sección de contacto seleccionando como asunto "Devoluciones" indicando la referencia del artículo y el motivo de la devolución, explicando qué es lo que no funciona o qué está defectuoso. Te recomendamos hacer unas fotos o incluso un vídeo donde se aprecien los inconvenientes, de esta forma se agilizan mucho los tramites con el departamento de devoluciones.

Desde este momento se inicia un proceso de RMA de devolución donde el departamento de devoluciones gestiona los costos.

Segundo: Introduce el artículo en su caja original y este a su vez en una caja de cartón para en envío. Te puede servir la que te hemos mandado originalmente u otra de dimensiones similares.

Tercero: Te remitiremos una etiqueta RMA a tu e-mail, que tendrás que pegar en la caja para realizar su envío. Con esta etiqueta no es necesario poner dirección de envío porque ya está en la etiqueta que te enviamos. Esto servirá para identificar el artículo. 

Cuarto: Llevá el paquete al Correo Argentino mas cercano. El costo de trasporte correrá a cargo del cliente que será devuelto inmediatamente una vez que nos llegue el paquete y podamos verificar que el producto sea el que te enviamos y que la falla sea de fábrica.

Cinco: Listo!, una vez que nos llegue el paquete y todo esta bien, te devolveremos el dinero del envío y te mandaremos otro articulo igual a la misma dirección si costo alguno.

RECOMENDACIONES ANTES DE INICIAR UN PROCESO DE DEVOLUCIÓN POR DEFECTUOSO

La experiencia nos ha enseñado que la venta a distancia puede dificultar el poder explicar correctamente el modo de uso de los artículos, y muchos de nuestros clientes piensan que el producto está defectuoso cuando en realidad no están haciendo un uso correcto. Por eso te recomendamos validar los siguientes puntos:

Primero: Valida que las pilas que estás utilizando están conectadas de forma correcta. Parece obvio, pero en muchos casos esto puede resultar confuso en muchos de nuestros productos. Te recomendamos probar varias posiciones antes de descartar esto como uno de los posibles fallos.

Segundo: Verifica que la carga de las pilas es la correcta. Para esto recomendamos usar pilas nuevas. Por experiencia sabemos que las pilas usadas pueden jugar malas pasadas. La potencia necesaria es diferente en cada aparato electrónico y es posible que la carga de unas pilas que sí hacen funcionar un mando a distancia no sirvan para un juguete erótico.

Tercero: Revisa que estés haciendo un uso correcto del producto. Por ejemplo los botones de activación son diferentes en cada modelo. En algunos casos se requiere una pulsación prolongada y en otros una pulsación con un golpe seco. Haz varias pruebas antes de descartar que esta sea la causa del mal funcionamiento.

Cuarto: Como los motores de los juguetes son nuevos tienen una pequeña traba interna que normalmente la destrabamos al probar antes de enviar, hay veces que por cuestión de tiempo no lo hacemos. En ese caso lo único que hay que hacer es darle un golpe en seco para que el motor se destrabe y comiese a funcionar con normalidad.

CASOS EN LOS QUE EL PRODUCTO NO ESTABA DEFECTUOSO

En caso de que cuando recibamos el paquete el producto se encuentre en perfectas condiciones, no se le devolverá al ciente el importe del envió, haciéndose completamente cargo de un nuevo envío para el retorno al domicilio del cliente que deberá pagar con tarjeta de crédito o trasferencia bancaria (no contra reembolso). Una vez se haya efectuado el pago enviaríamos el mismo producto.

Por estas razones siempre recomendamos encarecidamente que el cliente se asegure que el producto realmente sí está defectuoso.

GARANTÍAS

En el caso de que el producto esté defectuoso y ya hayan pasado más de 14 días de corrido después de haber recibido el pedido, se sigue dando un servicio de garantía durante 30 primeros días. Estos casos se contemplan igual que los productos defectuosos con la única excepción que el cliente deberá enviar el producto por sus propios medios a nuestras dependencias. 

Hay que tener en cuenta que la garantía no cubre los deterioros habituales que puede haber tenido un producto a causa de su uso normal, ni los desperfectos que puedan tener por un mal uso del mismo (cómo por ejemplo mojarlos o forzarlos).